El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó este jueves 15 de julio, dos incentivos ambientales en los municipios de San Rafael del Norte y Jinotega, a fin de aumentar la producción de fauna criada en cautiverio, de nuestros protagonistas.
La entrega de estos incentivos es para ayudar al fortalecimiento y el mejoramiento de las condiciones de encierro de las especies.
En la comunidad Río Negro, municipio de San Rafael del Norte, se le entregó plástico negro, para la incubación de renacuajos, cemento y maya sarán, al Zoocriadero Ranica San Payo, con la especie de Rana Verde de Ojos Rojos, propiedad del protagonista Byron Úbeda Montenegro.
Según la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA- Jinotega, “los protagonistas manifestaron agradecimiento a Dios, a MARENA y al Buen Gobierno, por el acompañamiento dado, ya que de todo el departamento es el único que trabaja con Ranas y ha sido visitado directamente por la Ministra del MARENA”, expresó.
En la comunidad Los Robles, municipio de Jinotega, se le entregó zinc, maya y clavos, a manera de incentivo ambiental al Zoocriadero Codor Odórico con la especie de Codorniz, propiedad de la Cra. Martina Meza.
Las entregas forman parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, la cual es impulsada por nuestro Buen Gobierno.
Participaron Protagonistas y Comunitarios.