Como parte de las acciones de la conservación de la fauna, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la liberación de 50 crías de las especies de Iguana Verde y Garrobo Negro, en la Reserva Silvestre Casa Blanca, localizada en la comunidad Río Chiquito, en el municipio de Nandaime, Granada.
Estas especies fueron criadas en las instalaciones del Zoocriadero FAUMARNICA, ubicado en el municipio de Nandaime, propiedad de la Cro. Fernando López.
“La liberación consistió en regresar al medio natural 25 especies de Iguana Verde y 25 de Garrobo Negro, para enriquecer nuestros bosques y nuestra fauna”, compartió la Cra. Ligia Flores, Delegada Territorial MARENA- Granada.
Con estas liberaciones el MARENA le da cumplimiento a la Estrategia Nacional, “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, impulsada por nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.
De la actividad se contó con el acompañamiento de Protagonistas, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Autoridades de la Alcaldía Municipal de Nandaime.