Con el fin de estimular a los protagonistas, dueños de Zoocriaderos de diferentes especies de animales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó seis incentivos ambientales en los municipios de Mateare, Ciudad Sandino y Managua.
Los incentivos ambientales consistieron en la entrega de láminas de zinc, cemento y maya cedazo, para que, a las especies criadas en cautiverio, se les garantice seguridad y mejores condiciones en la temporada de invierno.
Los emprendimientos visitados la mañana de este miércoles 14 de julio, todos reproducen las especies de Garrobo Negro e Iguana Verde, los cuales fueron:
El Zoocriadero “Santa Teresa”, propiedad del protagonista Francisco José Nicaragua, ubicado en la comunidad San Isidro Libertador, municipio de Managua.
En el municipio de Ciudad Sandino, en la comunidad Cuajachillo N°1, se les entregó incentivos ambientales al Zoocriadero “Campo Verde”, propiedad de la Cra. Mercedes de Los Ángeles García y, en la comunidad Cuajachillo N°2 y al Zoocriadero “Cuajachillo N°2”, propiedad del Cro. Noel Alberto Díaz Aragón.
En el municipio de Mateare en la comunidad, Alfonso Gonzalez, al Zoocriadero “Cristian Gutiérrez”, propiedad del protagonista con el mismo nombre; de igual manera, en la comunidad Guapinol al Zoocriadero “Karla Lacayo”, propiedad de la señora con el mismo nombre y en la comunidad Lomas de Abajo al Zoocriadero “Los Abuelos”, propiedad del protagonista Rogelio Bermúdez.
“Más que todo esas entregas son para proteger las especies de los depredadores y reforzar las condiciones de encierro de las mismas”, detalló la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial MARENA- Managua.
La entrega de estos incentivos ambientales, forman parte del trabajo realizado por el MARENA, gracias al apoyo de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el cual vela porque a los protagonistas se les brinden alternativas económicas en armonía con el medio ambiente.
Participaron Protagonistas y Comunitarios.