La mañana de este martes 13 de julio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de incentivos ambientales a 45 familias protagonistas de las Comunidades El Hormiguero y Aguas Sucias en el municipio de Siuna en la Costa Caribe Norte, a fin de restaurar las áreas degradadas del Parque Nacional Cerro Saslaya, las cuales fueron afectadas por los Huracanes Eta e Iota en noviembre del 2020.

El incentivo ambiental consistió en la entrega de mil plantas de las especies de Mango, Caoba y Granadillo, como parte de las acciones que impulsa el Buen Gobierno en el cuido de la Madre Tierra.

Como un mandato del Presidente Daniel Ortega, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el día de hoy estamos haciendo la entrega de incentivos ambientales, reconociendo el esfuerzo de nuestros productores acá en el área”, expresó el Cro. Saúl Castillo, Delegado Territorial de la Costa Caribe Norte.

Esta tarea es de todos, no solamente talvez de productores, sino que es de toda la familia que estamos preocupados por el cuido del ambiente; vamos a sembrar un granito de arena, sembrar e inculcarles ese amor a las plantas a nuestros hijos o quizá también a los estudiantes”, compartió la Cra. María Luisa Díaz Flores, Sub- Directora del Centro Xilonem de la comunidad Hormiguero.

Los protagonistas manifestaron su voluntad de integrarse a las jornadas de reforestación y apoyar en el establecimiento de viveros comunitarios.

Para nosotros es un logro, un beneficio para nuestras comunidades porque, de una y otra forma estamos siendo beneficiados para contribuir a la conservación ambiental”, manifestó e Cro. Ángel Pérez de la comunidad El Hormiguero

Por otro lado, el Cro. Francisco Díaz Flores, Miembro del Comité de Agua Potable y Saneamiento de El Hormiguero, manifestó que “con MARENA estamos trabajando bien, estamos recibiendo las plantas, estamos recibiendo apoyo de algunas plantaciones, estamos recibiendo orientaciones y también reuniones, asambleas, replanteando el problema del medio ambiente y como nos puede afectar”, dijo.

Participaron el Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, representantes de los Comités de Agua Potable, Maestros, Líderes comunitarios y protagonistas.

La entrega se desarrolló en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios