El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a través del Proyecto Gestión de Paisajes Resilientes, realizó este martes 13 de julio, Taller Ambiental para fortalecer las capacidades de Observadores Ambientales y Brigadistas en la prevención de incendios en el Área Protegida Reserva Natural Alamikamba.

El taller tuvo lugar en la Estación de bomberos de la Comunidad Alamikamba, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Como resultado de dicha actividad se fortaleció a 2 brigadas contra incendios y 20 observadores ambientales del Área Protegida Reserva Natural Alamikamba, se capacitó sobre técnicas y métodos para prevenir y sofocar los incendios forestales.

Además, se instruyó a 50 comunitarios, para identificar niveles de riesgo, equipos, métodos, conceptos técnicos y técnicas en caso de emergencias a la hora de propagarse un incendio forestal o agropecuario.

Según el Cro. Saúl Castillo, Delegado Territorial MARENA- RACCN, la importancia de estos talleres “es crear capacidades de mitigación, prevención y control, sobre todo, para que las familias, las comunidades y pobladores por si solos pueden sofocar cualquier eventualidad de estas”, compartió.
Participaron representantes del Gobierno Territorial Indígena (GTI), Brigadistas de las comunidades Alamikamba y Klarindan, Observadores Ambientales, Bomberos Unificados y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.