Para asegurar el aumento de la producción de fauna en cautiverio de nuestros protagonistas, el Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este lunes 12 de julio, la entrega de Incentivos Ambientales a los Zoocriaderos La Granjita Moreira, La Esperanza y Familia Gómez, ubicados en el municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua.
En la comunidad Los Romeros, al Zoocriadero la Granjita Moreira le fue entregado un rollo de maya galvanizada; este manejo de especie en cautiverio es propiedad del Cro. Harol Antonio Varela Moreira.
En la Comunidad Los Cedros, al Zoocriadero La Esperanza, le fue dado un rollo de maya galvanizada, este emprendimiento es propiedad de la protagonista Sofía Esperanza López Hernández, la cual reproduce la especie de Codorniz.
Igualmente, en la comunidad Los Muñoz, al Zoocriadero Familia Gómez, con la especie de Codorniz, propiedad de las Cras. Cristina Lucia Espinoza y Leonela Cristina Gómez Espinoza, le fue entregado láminas de zinc y concentrado para aves, garantizando el bienestar de las especies.
Dichos incentivos consisten en estimular a los zoocriaderistas a seguir conservando las especies, dándoles mejores condiciones y asegurando el desarrollo de sus emprendimientos, basados en la naturaleza.
Participaron de las entregas Comunitari@s y Familias Protagonistas