En fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó este viernes 09 de julio, incentivos ambientales a protagonistas de los municipios de El Viejo, El Realejo y Chichigalpa, ubicados en el departamento de Chinandega.
Estas entregas se realizan para garantizar la seguridad de las especies y mejorar el aumento de la bioeconomía de los protagonistas.
“Yo creo que en un 100%, todos los protagonistas se han sentido apoyados por nosotros como Ministerio, podemos decir que es un pequeño incentivo pero que realmente les va a apoyar muchísimo en el proceso de la reproducción de las especies, para que sea más efectiva y va a servir para ampliar las instalaciones de los Zoocriaderos”, aseguró el Cro. Francisco Martínez, Delegado Territorial MARENA- Chinandega.
El primer incentivo ambiental, consistió en la entrega de un rollo de zinc liso, para brindar seguridad a las especies de Garrobo Negro e Iguana Verde, del Zoocriadero Tomás Trujillo, en la comarca Pedro Altamirano, municipio El Viejo, propiedad del Cro. Tomás Trujillo.
En el municipio de El Realejo, al Zoocriadero El Naranjo, con la especie de Conejo, propiedad de la Cra. Kenia María Laguna, le fue donado un rollo de malla y láminas de zinc corrugado.
Al Zoocriadero Los Mangles, con la especie de Iguana Verde, ubicado en la comunidad Los Remedios, municipio de Chichigalpa, propiedad del Cro. Jorge Meléndez Ramírez, le fue dado un rollo de zinc lizo, como tercer incentivo ambiental.
En definitiva, en el departamento de Chinandega, nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, ha entregado cinco incentivos ambientales, como parte de las iniciativas impulsadas que beneficia a la población nicaragüense.