En fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este jueves 08 de julio, la entrega de incentivos ambientales en los municipios de Villa Nueva y Somotillo, ambos ubicados en el departamento de Chinandega.
El primer incentivo compuesto por láminas de zinc lizo, se le entregó al Zoocriadero Arca de Noé, propiedad del Señor Oscar Velásquez, el cual reproduce las especies de Iguana Verde, Garrobo Negro, Tortuga Sabanera y Boa Común, en la comunidad Las Conchas, del municipio de Somotillo.
El segundo incentivo ambiental, consistió en la entrega de láminas de zinc corrugado, a la Cra. Ana García, propietaria del Zoocriadero Palo Grande, con la especie de Iguana Verde, ubicado en la comunidad Palo Grande, municipio de Somotillo.
El objetivo principal de estas entregas es de incentivar a los protagonistas a seguir cuidando de las especies en peligro de extinción, a la vez seguirles brindando alternativas económicas basadas en la naturaleza.
De ambas entregas participaron, Familia Protagonista, Comunitarios y Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.