En la Reserva Natural Península de Chiltepe, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, liberó a 15 especímenes de la Especie de Garrobo Cola Chata, provenientes del Zoocriadero Wonderland, propiedad del Cro. Ramón Ernesto Mendieta, la mañana de este lunes 05 de junio.
“El día de hoy nos encontramos en la Reserva Natural Península de Chiltepe, en cumplimiento a la Estrategia Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza, una Estrategia que tiene que ver con la conservación, preservación y protección de nuestra fauna silvestre”, expresó el Cro. Fredder Zárate Alemán, Analista Ambiental del MARENA.
El sitio donde fueron libradas las especies alberga gran diversidad de fauna silvestre, además es considerado el último pulmón de Managua, el cual se ubica en el municipio de Mateare, departamento de Managua.
“Creo que es un gran logro, es parte del trabajo que realiza nuestro Buen Gobierno, de preservar nuestro medio ambiente, es algo que nos motiva como personas adultas de enseñarle a los jóvenes, como futuras generaciones del cuido y manejo de los recursos naturales que aún tenemos en nuestro país”, compartió el Cro. Rigoberto Padilla, Guarda de Área Protegida MARENA.
“Al comienzo me dio un poco de miedo, pero ya después fue bonito haber agarrado un Garrobo y ver como se integra con la Naturaleza”, manifestó la Cra. Mirna Margarita Niño, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Participaron Protagonistas, Comunitarios, Guardas de Áreas Protegidas y Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Mateare.