Con un área territorial de 15.74 hectáreas destinadas a la conservación de nuestros tesoros naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, declaró como nueva Reserva Silvestre La Cuzuca, ubicada en la comarca La Pintada, municipio de San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales.
Dicho sitio ecológico fue inaugurado este jueves primero de julio y, es propiedad del Cro. Ramón Humberto González Moreno, uno de los tantos protagonistas más comprometidos en amor y respeto hacia nuestra Madre Tierra.
Así mismo el terreno esta arborizado por las especies de árboles como el Guácimo de ternero, Corroncha de lagarto, Guanacaste de oreja, Pico de pájaro, Laurel, Madero negro, Elequeme y Roble.
Pájaro trepador, Carpintero, Pijúl, Monos araña y Ardillas, son las especies más representativas de esta recién Reserva Certificada en la Comarca La Pintada.
En el área existe un bosque de galería, el cual sirve de protección a la fuente de agua o quebrada que aún no tiene nombre y que todo el tiempo permanece activa.
De la certificación se contó con la participación de Representantes de la Alcaldía de San Pedro de Lóvago, Comunitarios y Familia Protagonista.