Con el objetivo de preservar nuestras especies de fauna y regresar al medio natural el diez por ciento, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró al Zoocriadero “Familiar Monte Fresco”, propiedad del Cro. Bernardo Gatica Mena.
“Familiar Monte Fresco”, se encuentra localizado geográficamente en la comunidad Los Cerritos, Kilómetro 215 carretera a Managua – Morrito, en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan.
Según el Cro. Fernando Maldonado, Delegado Territorial MARENA- Río San Juan, “la familia protagonista expresó estar muy contenta y agradecida por el permiso ambiental otorgado; manifestando a su vez el objetivo para cuidar, reproducir, proteger y aportar al medio natural”, compartió.
El MARENA al certificar estos manejos de especies criadas en cautiverio, fortalece la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, impulsada por nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Además, estos nuevos emprendimientos son avalados, con el compromiso de que los comunitarios traten a las especies bajo todos los estándares de salubridad y alimentación, para la rápida adaptación.
Se contó con el acompañamiento de Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y comunitarios de la localidad.