Con el objetivo de formar valores en el cuido y protección de nuestra fauna silvestre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, lleva a cabo el Plan de Liberaciones para el Enriquecimiento de la Fauna al Medio Natural.
En esta ocasión se liberaron 16 especímenes de Iguana Verde, provenientes del zoocriadero Santa Elisa, propiedad del compañero Cesar Arévalo.
“Este es uno de los compromisos que tienen los dueños de Zoocriaderos, el cual permite retribuirle a la naturaleza por las bondades que nos regala, siempre instamos a las personas que tengan interés de emprender en armonía con la naturaleza a que se aboquen con nosotros”, expresó el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado de MARENA-Carazo.
La liberación se llevó a cabo en la Reserva Silvestre la Morita, ubicada en el municipio de La Conquista, departamento de Carazo, en la actividad participaron jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Propietario de la Reserva.