Promover la importancia de la Diversidad Biológica en el Área Protegida Reserva Natural Serranías de Amerrisque, fue el objetivo de la Feria Verde “Tierra de Leche y Miel en Caminos de Esperanzas y Victorias”, desarrollada este martes 29 de junio, por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA en el municipio de Juigalpa, Chontales.
Durante la actividad se promovieron iniciativas emprendedoras de Apicultores, Viveristas, Zoocriaderistas, acciones de sensibilización en alianzas con Universidades, Gobiernos Municipales e Instituciones del Sistema de Producción Consumo y Comercio.
Participaron Protagonistas de Juigalpa, Acoyapa, Santo Tomás, Comalapa, Villa Sandino, San Pedro de Lóvago, Representantes de las Instituciones del Sistema de Producción Consumo y Comercio como el INTA, MAG, INAFOR, CT German Pomares, MEFCCA, MARENA, Alcaldía de Juigalpa, UNAN FAREM Chontales y UNA Juigalpa.
Esta feria se realizó en el marco del Proyecto «Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”.