Bajo el compromiso de proteger nuestras riquezas naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo este lunes 28 de junio, el Taller Ambiental para conformar y reactivar el Comité de Manejo Colaborativo del Área Protegida Reserva Natural Cerro Kilambé, ubicada geográficamente en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

El objetivo del Taller es fortalecer la efectividad en 13 Áreas Protegidas mediante la elaboración y actualización de Planes de Manejos para agregarle un enfoque de paisaje y conservación de la biodiversidad.

Al igual promover el uso sostenible de bosques húmedos y secos, garantizando la conservación de la biodiversidad, el manejo sostenible de la tierra y adaptación ante el cambio climático.

Participaron Comunitarios, Protagonistas, Efectivos de la Policía Nacional y Representantes de la Alcaldía Municipal.

Estos talleres se realizan en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, iniciativa de conservación que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial para el Medio Ambiente GEF.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios