En celebración al Día Nacional del Árbol, Servidores Públicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, participaron en una jornada de llenado de bolsas en las que serán sembradas las semillas de las plantas que se utilizarán para la Cruzada Nacional de Reforestación, la actividad se desarrolló en el Vivero El Bosque, ubicado en las instalaciones de la Institución.
“Todos los trabajadores nos unimos en equipo para apoyar a los obreros forestales que laboran en este vivero y tenemos una meta de llenar 8,000 bolsas donde luego se colocaran las semillas”, compartió la Cra. Eveling González, Responsable de Nomina-MARENA.
La Jornada tuvo como propósito fortalecer las capacidades de los trabajadores, en las técnicas y métodos de manejo de viveros, así como crear valores sobre la importancia para la restauración de paisajes y el manejo responsable de los Recursos Naturales.
“Los compañeros de las oficinas del MARENA nos están ayudando para poder llegar a la meta de las plantas que irán al terreno donde se hacen las jornadas de reforestación”, declaró la Cra. Reina Isabel Mercado, Responsable del Vivero El Bosque-MARENA.
“Hoy nos estamos sumando para llegar a la meta que tenemos a nivel nacional de plantar 120,000 plantas que serán distribuidas para restaurar nuestros bosques, cuencas y paisajes a nivel nacional”, expresó la Cra. Jackelin Gutiérrez, Analista de Formulación de Proyectos MARENA.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA prioriza la promoción de una gestión ambiental participativa e incluyente, donde se organizan las actividades de formación de valores en las familias y comunidades.