En vísperas de la celebración del Día Mundial de los Refrigerantes, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló Liga del Saber «Refrigerantes para la vida», para promover la eliminación y la reducción de sustancias que dañan la Capa de Ozono.
“Se promovió el conocimiento sobre las buenas prácticas ambientales en materia de servicio de mantenimiento de Refrigeración y Aire Acondicionado, esto forma parte de las acciones que impulsa nuestro Buen Gobierno para la protección de nuestra capa de ozono”, explicó la Cra. Silvia Lacayo, Responsable de la Oficina Técnica de Ozono.
“Estos jóvenes se han preparado muy bien para este evento, así mismo les sirve de retroalimentación de todo lo que han estudiado en los módulos”, declaró el Cro. Víctor Castillo, Docente del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez.
La actividad consistió en responder una serie de preguntas, las cuales fueron evaluadas por los maestros y especialistas, resultandos ganadores el grupo uno conformado por los técnicos en refrigeración y aire acondicionado, María Escobar, Danny Almendarez y Efraín Sánchez, enfatizando que por cada grupo estaba una mujer para promover la equidad de género.
“Me parece bastante bueno porque esto nos hace ser más competitivos, el estar cada día mejorando y absorbiendo más conocimientos, buscando estrategia para poder cuidar nuestra Madre Tierra”, expresó la Cra. Angie Ayerdis, Estudiante del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez.
“Intercambiamos conocimientos y nos ayuda profesionalmente para cuidar el Medio Ambiente, ya que algunos refrigerantes causan calentamiento global y otros causan deterioro de la Capa de Ozono,” agregó el Cro. Edwin Piura, Estudiante de Fundación Samuel.
Participaron Estudiantes, Docentes y Técnicos en Refrigeración y Aire Acondicionado.