Para resguardar la vida ante situaciones multiamenazas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, la mañana de este jueves 24 de junio, realizó el Segundo Ejercicio de Inundaciones, en fortalecimiento a la cultura de prevención ante situaciones de riesgo.

“Nuestro Ministerio está preparado para enfrentar situaciones de sismos, inundaciones, tenemos nuestras brigadas de respuesta”, aseguró el Cro. Kenneth Lozano, Especialista en Emergencias Ambientales del MARENA.

“Es importante como el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA el objetivo principal es de salvaguardar la vida ante cualquier situación y que estemos preparados”, compartió la Cra. Jazmina Sobalvarro del Área de Planificación MARENA.

El ejercicio se llevó a cabo bajo las orientaciones de nuestro Buen Gobierno, el cual ha incrementado desde el 2007 la práctica de estos simulacros.

“Nos sentimos orgullosos de participar en la protección de la vida, mismo que ha permitido que la población vaya adquiriendo la cultura de prevención y parte de ello es la reciente catástrofe que pasó el año pasado con el Eta e Iota”, explicó la Cra. Norma González, Asesoría Legal del MARENA.

Fueron evacuadas 30 personas y participaron 292 servidores públicos y protagonistas. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios