Con la especie de Codorniz el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, dio por inaugurado, la mañana de este jueves 24 de junio al Zoocriadero “Maná del Cielo”, propiedad del Cro. Francisco Román.

La crianza en cautiverio de Codorniz es una alternativa económica, considerando que su crianza se puede desarrollar en lugares pequeños y la productividad es rentable debido a la rápida reproducción de la especie.

El nuevo emprendimiento está localizado en la comunidad La Trinidad, del municipio de Diriamba, departamento de Carazo.

El Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del MARENA implementa estas iniciativas que tienen como fin, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, mediante soluciones creativas basadas en la naturaleza, por medio de prácticas amigables con el medio ambiente, cumpliendo con los estándares cultuales, económicos y ambientales para el desarrollo local de las comunidades.

Del acto de apertura participaron el MEFCCA, MAG, IPSA, INTA, INAFOR, Representantes de la Alcaldía Municipal de Diriamba, Comunitari@s y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios