Promoviendo la conservación de nuestra Biodiversidad y nuevos espacios para el desarrollo ecoturístico, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA inauguró, este jueves 17 de junio, el nuevo Parque Ecológico Municipal “Tizal Nahualth”, en la comunidad Los Pocitos, del municipio de Tisma, Masaya.
“Esto es muy relevante porque a través de esta iniciativa se va a conservar el patrimonio natural del municipio de Tisma, especies que la juventud, la familia pueden apreciar, acá pueden pernotar y a gozar de esta biodiversidad, entonces esto bien a fortalecer la gestión ambiental en un contexto de crisis ambiental”, expresó el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA.
Este nuevo espacio ecológico posee tres cabañas y un restaurante, tiene un área territorial de 6.7 hectáreas y gran diversidad de flora y fauna silvestre como carpinteros, chocoyos, ardillas, guatusas, culebras y guardatinajas.
“Para nosotros es un orgullo una dicha, de que hoy el municipio de Tisma sea el primer municipio del departamento de Masaya en recibir este reconocimiento, como Parque Ecológico, la biodiversidad que aquí tenemos en el municipio; también tenemos un arboreto, tenemos Zoocriadero, también es importante que estamos en un área de amortiguamiento que es del Sitio RAMSAR, entonces eso nos hace merecedor de este reconocimiento”, aseguró el Cro. Imel Hernández, Alcalde de Tisma- Masaya.
En el acto inaugural se contó con el acompañamiento de Estudiantes del Colegio Benjamín Zeledón Sur, Servidores Públicos de la Alcaldía Municipal de Tisma, Comunitari@s y Jóvenes Miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.