Como parte del proceso de actualización de Planes de Manejo de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este jueves 17 de junio, realizó el segundo levantamiento de información en campo para la realización del diagnóstico biofísico y socioeconómico del Área Protegida Reserva de Recursos Genéticos Llanos de Apacunca.
La actividad se llevó acabo en el marco de Proyecto Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.
Las Áreas Protegidas son esenciales para la conservación de la biodiversidad y son importantes para el desarrollo sostenible de comunidades locales, especialmente los que dependen de ellas para su supervivencia.
Durante el evento se establecieron acuerdos para la participación de las unidades ambientales en procesos de consulta para la actualización de Planes de Manejo y se acordó con los Guardas de Áreas Protegidas el monitoreo constante de áreas para su georreferenciación e inclusión en el Plan de Manejo.
Se contó con el acompañamiento de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Villa Nueva, Guardas de Áreas Protegidas de Apacunca y Especialistas de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA.