En el Marco del Proyecto «Fortalecimiento de las Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Servicios Ambientales Globales Múltiples», el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el Taller Ambiental: Importancia de los Viveros como Preservadores de las Plantas, este jueves 03 de junio.
La actividad se llevó a cabo en la Reserva de la Biosfera Isla de Ometepe, en la comunidad El Bálsamo, municipio de Altagracia, Rivas.
Como parte de los resultados obtenidos en este taller ambiental se organizaron grupos de trabajo para proceder a la reforestación de árboles maderables y frutales en el Refugio de Vida Silvestre Peña Inculta Humedal Istián.
También se promovieron acciones de formación de valores, fortaleciendo los conocimientos sobre las técnicas para la realización de viveros comunitarios y el cuido de nuestros Patrimonios Naturales de esta Reserva de la Biosfera Isla de Ometepe, reconocida por el Programa Hombre y La Biosfera de la UNESCO el 2 de junio del año 2010.
MARENA mediante el Proyecto GEF 5, fortalece la efectividad en las 13 Área Protegidas mediante la elaboración y actualización de Planes de Manejos para agregarle un enfoque de paisaje y conservación de la biodiversidad.