Con el objetivo de promover la restauración de nuestras fuentes de agua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la instalación de una nueva Nicabarda de 16 metros, en el Río Ocongua.

Este Río se ubica geográficamente en el municipio de Villa Sandino, departamento de Chontales y, contará con una barrera para retener los desechos sólidos peligrosos y no peligrosos.

Su principal función será garantizar la protección de nuestras fuentes de agua.
Para su elaboración fueron recicladas 336 botellas plásticas de dos y tres litros, siendo esta una alternativa de bajo costo, pues para su construcción solo se necesita de mecates, botellas plásticas, tiempo, dedicación y amor a nuestra Madre Tierra.

El MARENA sigue trabajando con la población mediante charlas y talleres de sensibilización, llegando a un mayor número de habitantes interesados, por ser parte de estos esfuerzos y responsabilidades compartidas, para el Bien Común.
En la instalación se contó con el acompañamiento de comunitarios, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y dueños de Reservas Silvestres.