Con la especie de Garrobo Negro, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, certificó al Zoocriadero El Macizo este martes 25 de mayo en el municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia.
Este emprendimiento es propiedad del Cro. Fernando López Sauceda, quien es un protagonista más que se une en amor por la conservación y reproducción sostenibilidad de estos reptiles, amenazados constantemente por la caza indiscriminada.
La certificación le fue otorgada al Cro. Sauseda en fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, iniciativa impulsada por nuestro Buen Gobierno que vela por que la población tenga alternativas económicas, en armonía con el medio ambiente.
El trabajo del MARENA radica principalmente en la formación de valores, mediante capacitaciones, charlas, inspecciones técnicas y visitas de seguimiento a Zoocriaderos, para que estas nuevas instalaciones o manejos de especies criadas en cautiverio, cumplan con todos los parámetros de salubridad y atención digna hacia las especies faunísticas.
Participaron el MEFCCA, MAG, IPSA, INTA, INAFOR, Alcaldías Municipales, Comunitari@s, Secretari@s Polític@s, JS19J y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.