El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó encuentro ambiental con el Gobierno Territorial Indígena de Sikilta Sauni Bas y autoridades regionales, en el municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
El objetivo del encuentro es planificar el proceso de conservación de las Áreas Protegidas, respetando las leyes nacionales y reglamentos de los territorios indígenas sobre el consentimiento previo, libre e informado, en el marco del fortalecimiento de la resiliencia de las Áreas Protegidas.
De este encuentro se diseñaron planes de trabajo conjunto para la conservación del Parque Nacional Cerro Saslaya y otras Áreas Protegidas. participaron servidores públicos de MARENA, GTI Mayangna Sauni Bas (Sikilta), SERENA GRACCN, OFICINA ENLACE GRACCN y Secretaría de Desarrollo de la Costa Caribe.
Los resultados de estos encuentros para la conservación de la Áreas Protegidas se llevan a cabo en el marco de la implementación del proyecto MARENA «Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples» con el objetivo de promover la conservación de los bosques y paisajes resilientes, así como alternativas económicas de las familias basadas en la naturaleza.