Nuestro buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, brinda a las familias nicaragüenses alternativas económicas basadas en la naturaleza, es por eso que se llevó a cabo la inauguración de siete Zoocriaderos Demostrativos de la especie de Iguana Verde, Garrobo Negro y Tilapia.
Los Zoocriaderos son instalados en las sedes del MARENA de León, Chinandega, San José de Bocay Jinotega, Granada, Boaco, Rivas y Río San Juan, donde los protagonistas podrán ver en la práctica como se manejan las especies en cautiverio y posteriormente aplicar esas técnicas y conocimientos en sus parcelas.
El objetivo de los Zoocriaderos es reproducir especies en cautiverio a través de una buena alimentación y manejo sanitario, siendo destinados para fines de investigación, comercio local, internacional, ecoturismo, actividades de educación ambiental y repoblamiento.
En esta actividad organizada por el MARENA participaron servidores públicos del MEFCCA, INTUR, MINED, UNAN LEÓN, Alcaldías Municipales y Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.