“Finca San Fernando”, es la nueva Reserva Silvestre, inaugurada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, el día de hoy jueves 15 de abril, ubicada en la comarca Arenales, en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, dentro de la Zona de Amortiguamiento de la Resera Natural Macizo de Peñas Blancas, propiedad del señor Bernardo Adán Membreño Estrada.

Con un área territorial de 7.47 hectáreas, este nuevo sitio promueve la conservación, protección y recuperación de los recursos naturales, albergando diversificaciones de aves tales como: Chachalacas, Palomas montesas, Carpintero, Pocoyos, Guardabarrancos, Urracas y el gavilán chapulinero. 

Además, por la propiedad cruza una fuente de agua que abastece y beneficia a las familias de la comunidad y, mantiene verde la arborización de Tamarindo, Roble, Come Negro, Ojoche blanco, Patacón, Cedro Real, Cedro, Matapalo, Guayabo y Teca.

El MARENA, trabaja en la promoción y preservación de los recursos naturales, por consiguiente, de la inauguración participaron el MEFCCA, Secretari@s Polític@s, Policía Nacional, JS19J y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios