En la comunidad Los Ángeles Arriba, en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló este 08 de abril, el Taller “Importancia de los Viveros como Preservadores de las Plantas”.
En el taller se retomó la conformación de dos grupos de trabajo para el establecimiento de dos viveros forestales dentro del área de recarga hídrica de la Reserva Natural Cerro Kilambé, la realización de un plan de actividades, iniciando con la recolección de semillas nativas tales como: cedro, acacia, cítrico y laurel, también la selección de la ubicación y acondicionamiento del área del establecimiento del vivero y la preparación del sustrato y llenado de bolsas, para su debida activación.
Asimismo, con la presentación se promovieron las acciones de sensibilización ambiental en comunidades del área protegida “Reserva Natural Cerro Kilambé”.
El MARENA con estas iniciativas fortalece los conocimientos de los protagonistas comunitarios, sobre técnicas para la construcción de viveros forestales y brinda nuevos conocimientos acerca de la protección y cuido de la Madre Tierra.
Del taller participaron comunitarios protagonistas y dueños de reservas silvestres.
Este Taller se realizó en el marco de la implementación del Proyecto «Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples»