Promoviendo el esparcimiento en unión de la familia, en armonía con la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó Senderismo Ambiental en el circuito San Juan-San Fernando del Imponente Parque Nacional Volcán Masaya, con comunitarios de Monimbó, Masaya.
“Esta mañana realizamos la apertura del plan verano 2021, con un senderismo ambiental con comunitarios cercanos al volcán, como una manera para que las familias logren disfrutar de los atractivos que se ofertamos”, declaró la Cra. Rosmeri Rodríguez, Promoción Parque Nacional Volcán Masaya.
Este recorrido es de 3 kilómetros y medio de distancia, donde se bordea el Volcán Masaya y ofrece maravillosas vistas panorámicas del Cráter San Juan, Cráter San Fernando y la Laguna de Masaya.
“Realizamos este hermoso recorrido que se brinda a los nacionales y extranjeros, así que lo recomiendo e invito a las personas a vivir esta experiencia, sobre todo en estas vacaciones de semana santa, donde se puede disfrutar en familia”, expresó el Cro. José Luis López, Comunitario de Monimbó, Masaya.
“Gracias al MARENA pudimos apreciar el Volcán Masaya desde otro punto, logramos realizar el senderismo, siendo una experiencia única y saludable ya que aparte de ejercitarnos uno despeja la mente con las vistas que nos ofrece”, adujó la Cra. Silvia Ochoa, Comunitaria de Monimbó, Masaya.
El Parque Nacional Volcán Masaya estará atendiendo y realizando diferentes actividades en semana santa, para que las familias puedan recrearse en un ambiente sano y saludable.