Acompañado de un festival ambiental, las familias disfrutaron este domingo 28 de marzo, de las maravillas que ofrece el Parque Nacional VolcáN Masaya.
«El Volcán Masaya tiene diferentes atractivos, lo principal, los lagos de lava en el cráter Santiago, que son permanentes; además tenemos senderismo de altura, también tenemos una variedad de picnic, donde pueden comprar cualquier tipo de souvenir, recuerdo del volcán; tenemos incluso, una tienda exclusiva del recuerdo del Volcán Masaya», expresó Mario Asensio, responsable del Parque Nacional Volcán Masaya.
Dijo que se puede accesar de manera fácil al sitio turístico, principalmente en vehículo, hasta el cráter.
Dio a conocer que están abiertos todos los días del año, de 8:30 de la mañana a 7:30 de la noche.
Describió que los precios están accesibles: para el ingreso de nacionales el costo es de 50 córdobas y 150 córdobas para extranjeros. Por la noche para ver la incandescencia de la lava, cuesta 5 dólares para nacionales y 10 dólares para los extranjeros.
Expresó que para Semana Santa la atención en el Volcán Masaya estará extendida, porque tendrán eventos, festivales, actividades en la laguna de Masaya, que es un atractivo del área protegida del volcán.
Refirió que el 2 de abril, Viernes Santo, tendrán una Judea, competencia de remo, competencia de pesca, voleibol.
La visitante Liseth Cuadra, quien viajó desde Chinandega, se mostró impresionada por las maravillas que ofrece el Volcán Masaya.
«De verdad está muy lindo, la vista que hay está muy preciosa, nunca había subido tan alto a un lugar así«, comentó.
Por su parte, José David Robleto, mencionó que es primera vez que visita el Volcán Masaya, y quedó muy impresionado como se ve el cráter y todo el ambiente que rodea al volcán.
Aseguró que el gobierno está haciendo una buena gestión con el turismo en todo el país y, valoró que eso es muy bueno para el pueblo y la economía del país.
José Davíd, al igual que Liseth, recomienda a las familias que visiten el Volcán Masaya, porque es una buena experiencia.