Equilibrio sostenible entre seres humanos y las especies de fauna, es la razón por la cual el Ministerio del Ambiente los Recursos Naturales MARENA, inauguró un nuevo Zoocriadero con la especie de Iguana Verde, el cual lleva el nombre de “La Lupita”, propiedad del señor Erick Hernández.
“El objetivo de este Zoocriadero va a ser la reproducción para el consumo local, pero también hay una cantidad significativa que va a ser liberada en el bosque, recordemos que aquí estamos en la cuenca sur de Managua, una de las cuencas de mayor relevancia en el país y goza de biodiversidad muy importante”, expresó el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA.
Este emprendimiento se encuentra localizado geográficamente en la comunidad Las Dispersas, dentro de la Reserva Silvestre Prinzapolka, en el municipio de Ticuantepe, Managua.
“Estoy muy agradecido con el MARENA por el apoyo que estamos obteniendo a través de este Zoocriadero, ya tuvimos el primer apoyo cuando se declaró la finca como Reserva Silvestre, esto conlleva para beneficio tanto de la familia como comunidades aledañas”, declaró el Cro. Erick Hernández, propietario del Zoocriadero “La Lupita”.
Con estas iniciativas el MARENA, promueve el desarrollo de las comunidades mediante alternativas económicas basadas en la Naturaleza, impulsadas por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, logrando la promoción de una seguridad alimentaria en armonía con el Medio Ambiente.
“En Ticuantepe este es el tercer Zoocriadero que estamos declarando con los hermanos del MARENA y vamos a seguir impulsando esta Estrategia Nacional, que está abierta a las familias que deseen emprender con el fortalecimiento a la sostenibilidad económica”, informó el Cro. Juan Carlos Reyes, Vicealcalde de Ticuantepe.
En la inauguración del emprendimiento de especies criadas en cautiverio, se contó con la presencia de representantes de la Alcaldía Municipal de Ticuantepe; Comunitari@s, Tendido Político y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.