El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este miércoles 24 de marzo la inauguración del Zoocriadero con la especie de Garrobo negro «La Bendición», propiedad de la protagonista Cra. Rosa Camila Zambrana, emprendimiento ubicado en el municipio de Belén, departemento de Rivas.
“El día de hoy ya se le entregó su licencia, ella oficialmente ya es una zoocriaderista con trazabilidad ambiental, es una licencia que se emite después de haber cumplido una serie de requisitos técnicos para poder tener ese certificado que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han mandatado a entregárselo como incentivo y reconocimiento a esta importante labor que doña Rosita está realizando”, manifestó la Cra. Castillo.
La Cra. Rosa Zambrana, propietaria del Zoocriadero, agradeció al Buen Gobierno quien desde el MARENA promueven estas iniciativas para las familias y comunidades “Pienso en el futuro multiplicar con la ayuda de Dios que se vaya engrandeciendo los zoocriaderos de los medianos productores como yo, para que se reproduzcan en el medio ambiente, este es un día especial que Dios me ha preparado”.
Participaron en esta inauguración autoridades municipales, comunitarios y secretario político de la Comunidad Las Mesas.
“Inaugurando un zoocriaderos más, es algo tan importante para nuestro medio ambiente, pero también viene ayudar al crecimiento económico de las familias, además que van a poder comercializar con el permiso del MARENA van a liberar un 10 porciento de estos animalitos al medio natural”, destacó la Cra. Ana Patricia Padilla, Alcaldesa del municipio de Belén Rivas.
El MARENA promueve la Estrategia Nacional “Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza”, brindando el acompañamiento técnico para que las familias establezcan y se apropien de los zoocriaderos que les permite mejorar sus ingresos económicos, dieta alimenticia y conservar la fauna.