En el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este jueves 11 de febrero, primera feria ambiental “en Casa Guardaparques, Comunidad Apacunca, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

En la actividad se dieron a conocer los lineamientos del proyecto, los actores involucrados participaron en actividades que contribuyen al cambio de actitud y a la creación de conciencia ambiental enfocada en la importancia de la diversidad genérica.

Se realizaron intervenciones donde se destacó la importancia de las Áreas Protegidas en especial el Cerro Saslaya, además en la actividad se entregaron plantas de la especie Marango a los alumnos, se realizaron juegos como el encostalado, el baile de la silla y bailes culturales, todos los participantes fueron premiados.

Participaron en la actividad el MEFFCA, Movimiento Ambiental Guardabarranco, ANIFODA, Alcaldía de Somotillo, Alcaldia del Villa Nueva, INAFOR, Grupo de mujeres emprendedoras de Villa Nueva, MINED, políticos municipales y comunitarios.

Esta iniciativa de conservación cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial para el Medio Ambiente GEF.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios