En el municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el lanzamiento de la Estrategia para la Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios en la Reserva de Biosfera BOSAWAS.
Esta actividad estuvo presidida por la Compañera Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, el Cro. Alexander Alvarado Lam Alcalde de Bonanza, Presidentes de Gobiernos Territoriales Indígenas, Miembros del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Policía Nacional, Protagonistas e instituciones del Buen Gobierno como el MEFCCA, INTA, INAFOR, MAG e IPSA.
Las actividades que promueve esta Estrategia es la Formación de valores en las familias, productores y poblaciones a través del fortalecimiento de las Brigadas de Prevención, Observadores Ambientales, visitas finca a finca, charlas, talleres, encuentros comunitarios y mensajes educativos a través de radios comunitarias.
Prevenir los incendios forestales en la Reserva de Biosfera es una prioridad para el Buen Gobierno, ya que esta área representa la mayor reserva forestal de Centroamérica, posee bosques tropical húmedo y variada biodiversidad de flora y fauna.