Por amor a la conservación de la Madre Tierra, nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo un taller de consulta sobre el plan de manejo de la Reserva Natural Serranía de Amerrisque.
El taller se realizó en el municipio de San Francisco de Cuapa, a fin de promover la conservación de las Áreas Protegidas debido a que las comunidades en responsabilidades compartidas han decidido defenderlas y conservarlas.
La Reserva Natural ocupa territorio de seis municipios del país, el municipio de Camoapa del Departamento de Boaco y los municipios de La Libertad, Juigalpa, Comalapa, San Pedro de Lóvago y San Francisco de Cuapa en el Departamento de Chontales, con una extensión de 19,194.86 hectáreas.
Esta Área Protegida se encuentra localizada en la franja central del territorio nicaragüense, conformada por un extenso paisaje de planicies y mesetas interrumpidas por elevaciones escarpadas y posee una variedad de atracciones entre ellas sitios arqueológicos, cascadas, belleza paisajística, producción agropecuaria, y áreas naturales.
En el taller participaron representantes del MARENA, IPSA, MAG, INAFOR, MEFCCA, INTA MINED, MINSA, Alcaldías Municipales de Juigalpa, Comalapa y San Francisco de Cuapa, Protagonistas, Policía Nacional, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, UNAN, UNA, Comités de Manejo Colaborativo del Área Protegida Reserva Natural Serranía de Amerrisque.