En la Reserva de Biósfera Isla de Ometepe, en el municipio de Altagracia, departamento de Rivas, el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la “Prevención y Control de Incendios Forestales en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas para el año 2021”.
Los incendios forestales y agropecuarios son más comunes cuando las condiciones son secas y los vientos fuertes pueden hacer que las llamas avancen rápidamente y afectan los Bosques, Suelos, Fuentes de agua y Biodiversidad, es nuestra responsabilidad prevenir los incendios forestales.
Los esfuerzos del Buen Gobierno en la prevención de los incendios, es un trabajo en alianzas con las Familias, Observadores Ambientales, Brigadistas Voluntarios, Alcaldías municipales, Instituciones y Movimiento Guardabarranco.
Participaron representantes del MARENA, MEFCCA, MAG, IPSA, INAFOR, INTA, INATEC; Alcaldías, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Regentes Forestales, Dueños de Industria, Bomberos Unificados, Fuerza Naval, Guías Turísticos y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.