El Ministerio del Ambiente y los recursos Naturales MARENA, realizó visita de seguimiento a la Reserva Silvestre La Palestina, ubicada en la comunidad Las Enramadas #2, del municipio de Ticuantepe, Managua.
Esta Reserva Silvestre es propiedad del Señor Rodolfo Robles y posee 80 hectáreas, en la actualidad es zona de importante recarga hídrica para las comunidades que se encuentran en la parte baja, también existen petroglifos que la hacen un lugar de valor arqueológico para turistas nacionales y extranjeros.
Aquí se realiza la producción de granos básicos de la mano con la Madre Naturaleza, utilizando técnicas de conservación de suelos y aguas. Esta Reserva aporta a la sensibilización ambiental ya que cuenta con una Eco Escuela, en donde la niñez llega a conocer sobre las riquezas naturales y la arqueológica que existe en la comunidad.
El MARENA implementa las visitas a los propietarios de las Reservas Silvestres, con el fin de compartir experiencias en la conservación de la Biodiversidad, brindando ese acompañamiento de presencia directa con las y los protagonistas.