El Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales MARENA, a través de la Oficina Técnica de Ozono realizó un cine foro ambiental en la comunidad Valle del Volcán, del municipio de Nindirí, departamento de Masaya, destacando la importancia de conservar la capa de ozono.

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración al Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío y se compartió la experiencia con niños y niñas de la comarca Los Brenes.

«Aquí hay madres, niños y adolescentes integrados a estas actividades y los lideres que siempre están motivando a las personas para apoyar en el cuido del medio ambiente», declaró  el Cro. Abimelec Alvarado, Delegado del MARENA en Masaya.

«Me parece muy bueno por que así sensibilizamos a los niños para que cuiden el medio ambiente y de la capa de ozono», aseguró la Cra. Socorro López.   

A los participantes se les enseñó cómo la radiación ultravioleta procedente del sol, provoca daños en los seres vivos y el Ozono tiene una gran capacidad de absorber estos rayos, es por eso la importancia de proteger la capa de ozono, ya que actúa como un escudo que protege la tierra.

Nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación siempre hace énfasis en el Cuido de la Madre Tierra, por eso a través de las actividades que se llevan a cabo se insta a la población a tomar conciencia sobre el cuido de la capa de ozono, pensando en el futuro de las nuevas generaciones, para dejarles un planeta habitable y que puedan disfrutar de la naturaleza. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios