La tarde de este martes 15 de diciembre del año 2020, el Ministerio del Ambiente llevó a cabo Encuentro Ambiental “Implementación de las disposiciones y cumplimiento a los compromisos establecidos por la Enmienda de Prohibición del Convenio de Basilea y los Movimientos Transfronterizos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)”, a fin de fortalecer la gestión interinstitucional en materia de regulación y control de residuos peligrosos.

La Cra. María Amparo Vallejos de la Dirección de Calidad Ambiental del MARENA, describió que los RAEE son todos aquellos equipos eléctricos y electrónicos que funcionan con energía eléctrica o energía electromagnética y una vez que se descomponen pasan a ser un residuo, los cuales requieren un manejo especial porque no se pueden eliminar de manera irresponsable.


Estos residuos eléctricos y electrónicos no eran regulados por que no estaban clasificados como residuos peligrosos, pero a partir del año 2021 serán regulados a nivel internacional, bajo la convención del convenio de Basilea que regula todos los movimientos transfronterizos de residuos y desechos peligrosos.

Este evento tuvo lugar en el auditorio Naturaleza del MARENA y participaron representantes de  instituciones como el MINSA, TELCOR, DGA, MIFIC, INIFOM, MEM, ENATREL, INE, PRONicaragua, Alcaldía Municipal de Managua, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios