"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Bienvenido a la Oficina de Acceso a la Información Pública OAIP

La oficina de Acceso a la Información Pública, OAIP, fue creada por medio de la Ley 621, Ley de Acceso a la Información Pública, la cual tiene como objetivo normar, garantizar y promover el ejercicio del derecho de acceso a la información pública existente en los documentos, archivos y bases de datos de las entidades o instituciones públicas, las sociedades mixtas y las subvencionadas por el Estado, así como las entidades privadas que administren, manejen o reciban recursos públicos, beneficios fiscales u otros beneficios, concesiones o ventajas.

En estos Nuevos Tiempos, estamos apostando a aunar esfuerzos y llevar a la práctica una Mejor atención en el servicio a la ciudadanía de que conozcan los trámites y procedimientos que deberán efectuar para tener acceso a la información del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, garantizándoles su satisfacción.

Misión

Guiados por los principios cristianos socialistas y solidarios normando y velando por la protección de la Madre Tierra, adaptación ante el Cambio Climático y Gestión Integral de Riesgo ante Desastre; dentro de la gestión pública y democracia directa, somos una unidad de atención e información que garantice el desarrollo integral de la buena gestión en la entrega de servicios e información ambiental, asegurando el acceso a la información pública con calidad, calidez, alegría, eficiencia y transparencia que permita a la población, conocer, proteger y conservar el cuido de nuestro ambiente y los recursos naturales.

Visión

Facilitar el acceso de la información a la población a través de la promoción y difusión de servicios, orientados a satisfacer las demandas de información. Poniendo en práctica el modelo Cristiano, Socialista y Solidario de brindar un servicio, eficaz, eficiente, directo, entregado y de calidad, mediante la organización, ordenación, automatización y actualización de sistema de trámites automatizados, y de los fondos documentales de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo Humano, Plan estratégico institucional, las competencias previstas en la ley creadora, ley 621 y la legislación ambiental vigente.

Formulario de Solicitud

Le facilitaremos un formulario de solicitud de información pública para presentar su requerimiento. Para el caso de las solicitudes realizadas por correo electrónico, teléfono y fax, estas deben ir acompañadas del formulario de solicitud de información pública debidamente completado.

Entrega de la Información por parte de la Institución:

Inmediato: Información disponible en página Web de MARENA, OAIP y CEDOCA.

Hasta 15 días hábiles: Información ubicada en otras oficinas. El plazo anterior podrá ser prorrogado por diez días hábiles si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

*Que los elementos de información requeridos se encuentran en todo o en parte, en otra dependencia del Estado o se encuentre alejada de la oficina donde se solicitó.

*Que la solicitud, requiera de alguna consulta previa con otros órganos administrativos.

*Que la información requerida sea voluminosa y necesite más tiempo para reunirse.

*Que la información solicitada necesite de un análisis previo por considerarse que está comprendida en las excepciones establecidas de esta ley.

*La entidad requerida deberá comunicar, antes del vencimiento del plazo original de quince días las razones por las cuales hará uso de la prórroga excepcional.

¿Qué pasa si la información que necesito no la tiene la OAIP?

 

El MARENA se caracteriza por darle un servicio eficaz, eficiente y con un alto nivel de excelencia a la ciudadanía, buscando su satisfacción, por consiguiente si la información que usted requiere no está al alcance de la OAIP, los encargados de la atención le indicarán a qué otra institución incluyendo la dirección física, debe acudir para obtener su respuesta.

 

La solicitud de informacion MARENA debe contener los siguentes datos

Nicaraguense y extrangeros residentes

Nombre y apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico, cédula de identidad o residencia y descripción de la información solicitada.

Extranjeros no residentes

Nombre y apellidos, número de pasaporte vigente, descripción de la información solicitada.

Menores de Edad

Nombre y apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico, carnet del colegio y descripción de la Información Solicitada.

 

Formas de Presentar la Solicitud

1.Personal

2.Correo Electrónico 

3.Teléfono

4.Fax

Formularios

  • Formularios
    Descargar

    Formulario de solicitud según Ley 621

    aquí
    Formulario de Solicitud de Licencia o Permiso de Comercialización Productos de Biodiversidad
    Formulario Reserva Silvestre Privada
    Resolución Ministerial 12-2008
    Formulario e instructivo categoría I y II
    Guía perfiles de proyectos categoría II
    Tarjeta de registro exportador cites-ni
    Formulario de registro como exportador
    Formulario e instructivo categoría III
    Guía programa de gestión ambiental Categoria III
    Requisito exportador Flora Y fauna aquí
    Requisitos de Investigación Científica aquí
    Requisitos Exportador y Exportación Madera aquí
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    Contacto OAIP

  • Responsable Oficina de Acceso a la Información Pública:

  • Lic. Luisa Amanda Castillo Fonseca

  • Teléfono 22631343, Planta 22443422, 22331112, 13, 14 y 15 ext. 1099

  • Correo Electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ubicación: Km 12.5 C.N Frente a Zona Franca Las Mercedez.

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