"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

GOBIERNO SANDINISTA REALIZA IMPORTANTE FORO AMBIENTAL CON NIÑEZ DEL DEPARTAMENTO DE JINOTEGA.

Nicaragua a igual que el resto del Mundo celebra el 22 de abril el Día Internacional de la Madre

En celebración al Día Mundial de la Madre Tierra, nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó un Foro Ambiental con niños y niñas de cuarto y quito grado de la Escuela Villa La Cruz del Municipio de Jinotega, como parte de esta celebración se compartió una charla enfocada en el cambio climático actual y de que manera poder contrarrestar y adaptarse, de igual manera también se impartió taller sobre las buenas practicas ambientales que hay que tomar partiendo del reciclaje y el buen manejo de la basura.

La niña Esperanza Talavera, estudiante del IV Grado, nos compartió la importancia que tiene proteger los recursos naturales “es importante proteger el bosque, cuidar el agua no botar la basura en cualquier parte y poder reciclar esto ayuda a que el medio ambiente sea mejor y mas verde”.

Leer más...

ESTUDIANTES DE LAGUNA DE APOYO RESALTAN CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD EN MURALES AMBIENTALES

Estudiantes del Colegio José Augusto Flores Zuniga en la Laguna de Apoyo, Masaya, participaron este jueves 03 de Mayo, en una concurso de murales ambientales y productos de reciclaje, resaltando las bellezas escénicas de su comunidad y la necesidad de conservar la Madre Tierra.

La joven Kimberly Calero, estudia 4to año de secundario y nos compartió su visión de la actividad “Me pareció excelente ya que MARENA está apoyando a los jóvenes y aportándonos mas de conocimientos sobre el medio ambiente y poder estudiar mejor” sentir compartido con Julio Latino, estudiante de 4to año de secundaria “ la importancia de este encuentro es que en la comunidad vivimos muchas personas y tenemos que cuidar nuestros recursos naturales, porque si no lo hacemos nosotros, tenemos que seguir creciendo en valores sembrando arboles, cuidando nuestra fauna”

Leer más...

En saludo al Día Internacional de la Madre Tierra

COMUNITARIOS UNIDOS EN LA CONSERVACION DE LA RESERVA NATURAL MACIZO KILMABE

En saludo al Día internacional de la Madre Tierra, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, un foro donde se fortalecieron las principales acciones de conservación  de la Reserva Natural Macizo Kilambé, ubicado en el Municipio de Wiwilí Departamento de Jinotega.

 “Es un hecho que aquí se está promoviendo el modelo de diálogo, Alianza y Consenso que nuestro Gobierno nos ha mandatado, parte de los procesos de colaboración del manejo de las áreas protegidas son estos son los foros, los comités de manejo colaborativo nos permita interactuar con nuestros actores y de ahí sacar un plan de acción” Explicó el Cro. Fernando Amador, Delegado MARENA Jinotega.

Así mismo el Cro. Saúl Castillo, Responsable de la Reserva de Biosfera Bosawas, MARENA, resaltó la importancia de los compromisos asumidos en este fraterno encuentro “Como resultado especifico de esta actividad, va ser sacar líneas de acción que nos permitan apegados a nuestros planes de trabajo que nos permitan mediante las alianzas estratégicas con nuestros actores locales operar en una manera mas en coordinación con los diversos actores que nuestros comunitarias vean que estamos trabajando todos en un bien común en la protección y conservación de nuestros recursos naturales”

Leer más...

DUEÑOS DE BOSQUES Y COMUNITARIOS EN SAN NICOLÁS, ESTELI CONSERVAN SUS TESOROS NATUALES

Buen Gobierno entrega reconocimientos en el marco del Plan Nacional de Prevención de Incendios Forestales y Agropecuarios.

Don Eugenio Ramírez Castillo, es originario de la comunidad los Limones, del Municipio de San Nicolás quien con mucha entrega y amor protege los bosques de Pino, ya que desde hace 10 años forma parte de las Brigadas de Prevención de Incendio forestales y agrícolas.

“Yo me siento muy bien, he estado participando en las brigadas de incendios y nosotros lo que tenemos que hacer es cuidar los bosques  porque allí es la vida de nosotros y tenemos que estar presente en las brigadas para evitar los incendios de los bosques, porque ellos nos dan  el oxígeno, el agua y tenemos que estar de acuerdo y puntual a cualquier incendio”, nos compartió el Cro. Ramírez.

Protagonistas y dueños de fincas de las comunidades los Limones, Las Tablas, El Jícaro y Los Bordones, recibieron certificado de reconocimiento, por su labor en el cuido y  protección de la Madre Tierra, en el marco del cumplimiento de las acciones del Plan Nacional de Prevención de los incendios forestales y agrícolas 2018.

Leer más...

GOBIERNO SANDINISTA PROMUEVE BUENAS PRACTICAS PARA EVITAR LAS QUEMAS AGRÍCOLAS.

Conferencia de Prensa El Ministerio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) prohibió a partir de este miércoles 11 de abril las quemas agropecuarias en todo el país, hasta que inicie el período lluvioso en el territorio nacional.

La decisión forma parte de una resolución ministerial emitida por el MARENA y leída por la titular de esa institución compañera María José Corea. La resolución es la número 3104/2018 que emitió la institución en uso de sus facultades que le confiere la Ley No. 290, Ley de Organización y Competencias del Poder Ejecutivo y su reglamento.

Dentro de las competencias que esa legislación le faculta al MARENA está la de formular, proponer y dirigir las políticas nacionales del ambiente en coordinación con los ministerios sectoriales respectivos.

Leer más...

Subcategorías