"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Delegación Río San Juan

La Delegación Territorial del MARENA en Rio San Juan les da un saludo cordial de bienvenida a todos los actores locales que interactúan en la reservación y preservación de los recursos naturales.

Misión

Normar, regular, promover, fomentar y contribuir para recuperar y proteger nuestros suelos y aguas, bosques, minerales, mares y costas y la vida humana, a través de procesos de armonización entre el ser humano y la naturaleza, entre la producción y la conservación, implementando una gestión ambiental eficiente para lograr un país limpio, saludable y productivo, a partir de procesos participativos de construcción de ciudadanía ambiental, con instituciones publicas y privadas capaces y comprometidas, que propicien cambios de comportamiento en su interacción con la naturaleza que nos lleven hacia un desarrollo humano sostenible.

Funciones

1. Representar al Ministerio en el territorio, para impulsar el desarrollo sostenible y promover tecnologías alternas de producción, en conjunto con organismos del Estado y de la sociedad civil.
2. Atender y tramitar las denuncias, solicitudes de permisos y certificaciones correspondientes a su ámbito de acción.
3. Monitorear las noticias y opinión pública a nivel departamental y municipal y reportar los resultados de interés nacional.
4. Dirigir y ejecutar planes de divulgación orientados a la educación de la ciudadanía en temas ambientales a nivel departamental y municipal.
5. Regular, controlar y aplicar los procedimientos ambientales para el manejo de desechos sólidos, municipales, comerciales, industriales y agrícolas.
6. Monitorear periódicamente los indicadores de impacto relacionados con actividades de manejo de recursos naturales y biodiversidad

Principales Coordinaciones

Para lograr las metas y objetivos se realizan alianzas, convenios con las diferentes instituciones estatales y ONG, gremios de productores y productoras, sociedad civil, Ejercito de Nicaragua, MINED, INTUR, ALCALDIA, POLICIA NACIONAL, MINISTERIO DE GOBERNACION, SPAR, CODESO RSJ, PROCURADURIA AMBIENTAL, FISCALIA, C.P.C y organismos ONG como son FUNDAR, AMIGOS DE LA TIERRA etc.

Para profundizar mas en la información de la delegacion se dispone de un sitio web específico dar clic en el Banner para ampliar esta información.

 

Sistema de informacion intermunicipal