En la Micro Región de Ayapal, ubicada en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este miércoles 04 de agosto, la entrega de 170 incentivos ambientales a fin de restaurar las áreas afectadas por los huracanes ETA e IOTA.

El incentivo estuvo compuesto por 5, 100 plantas de las especies forestales y frutales como el Cedro Real, Pochote, Granadillo, Caoba, Cortez, injertos de Aguacate, Limón Taití y Mango de Rosa.

Los protagonistas que fueron beneficiados son pobladores de las comunidades aledañas al Área Protegida Parque Nacional Cerro Saslaya, esto con el fin de restaurar las áreas que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota”, dijo la Cra. Damaris García, Delegada Territorial de MARENA- Jinotega.

Participaron Comunitarios de Turuwas Arriba, Kantayawas #1, #2 y #3, Tunuwalan, Las Mercedes, Cerro de Agua, Boca de Ayapal, Las Nubes, Yakalwas #3, La Unión, El Torno, San Miguel de Ayapal, Wastari Arriba, Ejército de Nicaragua, Alcaldía Municipal y Secretaría Política del FSLN.

La entrega se llevó a cabo, mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, el cual tiene como fin garantizar la resiliencia de 13 Áreas Protegidas, en los departamentos de Jinotega, Rivas, Chinandega, Boaco y en la Costa Caribe Norte, contando con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial para el Medio Ambiente GEF.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios