En fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Juntas y Juntos Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto al Ejército de Nicaragua, realizaron la liberación de 168 Tortuguillos de las especies Paslama y Torita, en los departamentos de Carazo y Rivas.

Las liberaciones se llevaron a cabo de la siguiente manera:

En el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en Santa Teresa, en Carazo, fueron liberados 106 Tortuguillos de la especie Paslama.

“Estos especímenes nacieron en el vivero de la Estación Biológica del Área Protegida; en este caso tuvimos el 56.92 por ciento de eclosión”, compartió el Cro. Faustino Obando, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente.

De la misma manera, en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, localizado en el municipio de San Juan del Sur, Rivas, fueron liberados 50 de la especie Paslama y 12 de la especie Torita.

“De esta manera estamos contribuyendo a la conservación y protección de esta emblemática especie, declarada en peligro de extinción y encargada de mantener el equilibrio biológico en el ecosistema marino”, compartió el Cro. Erick Traña, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre La Flor.

Estas actividades forman parte de los esfuerzos del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MARENA, con la finalidad de promover la conservación de esta especie milenaria en peligro de extinción.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios