Familias de la comunidad San Felipe, ubicada en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, fueron beneficiados con la entrega de incentivos ambientales que brinda el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a protagonistas del subproyecto “Rehabilitación de Bosques de Galería en la Microcuenca El Maleconcito”, mediante el mejoramiento del sistema de beneficio húmedo de café.

“Hoy estamos beneficiando a 13 familias, con la entrega de material ferretero que incluye palas, cobas, machetes, martillos y bolsas, con el objetivo de contribuir a la reducción de la contaminación de la microcuenca El Maleconcito, ubicada en la Reserva Natural Cerro Kilambé”, declaró la Cra. Damaris García, delegada del MARENA en el departamento de Jinotega.

 Así mismo se trabaja en la protección de 17 fuentes hídricas y conservación de 11. 2 hectáreas de bosques latifoliados, para esto se pretende el mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales y la construcción de 26 fosas de filtración de tratamiento de aguas mieles, así como el establecimiento de 13,000 plantas que serán producidas en viveros como compromiso de los protagonistas con especies nativas.

La actividad se desarrolló mediante la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, que implementa nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios