"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

JOVENES Y COMUNITARIOS REALIZAN SENDERISMO EN PARQUE NATURAL VOLCAN MOMBACHO

“Trabajamos un área más grande que se le ha denominado Corredor Biológico y Arqueológico (que incluye) la Isla zapatera, Volcán Mombacho, Laguna de Mecatepe y Laguna de Apoyo. 

Durante la exposición de los atractivos y servicios ambientales del Volcán Mombacho, la Cra. Dayra Aguirre, Especialista Técnica delegación del MARENA Granada explicó que “Esta actividad de formación de valores está enfocada en fortalecer nuestros tesoros naturales de nuestras áreas protegidas, en específico la Reserva Natural Volcán Mombacho a través de su sistema de bosque nuboso, enano y su biodiversidad endémica”.

“Trabajamos un área más grande que se le ha denominado Corredor Biológico y Arqueológico (que incluye) la Isla zapatera, Volcán Mombacho, Laguna de Mecatepe y Laguna de Apoyo, corredor porque obviamente aún hay bosque que se puede interconectar”, detalló el José Manuel Zolotoff Ecólogo y Director de Investigación de la Fundación Cocibolca.

Los jóvenes reconocieron la necesidad de identificar los tesoros naturales que se tienen en la comunidad y conservarlos “La experiencia es bastante satisfactoria porque a como los estudiantes y yo conocemos de la belleza que tenemos presente y a veces no podemos venir a ver tantos tipos de especies de flora y fauna que podemos encontrar en estos lugares maravillosos”, dijo la Cra. Eunice Mayorquín, Habitante de Granada.

Esta belleza natural se encuentra administrada bajo la figura de Manejo Colaborativo entre la Fundación Cocibolca y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, donde se promueve la educación ambiental, prevención de incendios forestales, reforestación, ecoturismo y el Corredor biológico de las 5 área protegidas del Departamento de Granada.

Según datos de investigaciones de la Fundación Cocibolca en esta Reserva Natural existen ecosistema donde viven alrededor de cincuenta y dos especies de mamíferos, doscientos treinta y ocho especies de aves, al menos unas doce especies de anfibios, treinta y seis especies diferentes de reptiles, unos cien tipos de mariposas y setecientos sesenta y cinco especies diferentes de flora.

 

 

Oficina de Comunicación

MARENA