"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

DUEÑOS DE PEQUEÑOS EMPRENDIMIENTOS MOTIVADOS POR AGILIZACION DE TRAMITES EN EL MARENA

Durante el encuentro, los servidores del MARENA presentaron el decreto 20 2017 sobre registro y procedimientos  para la agilización de trámites referidos a actividades comerciales de calidad ambiental, sistema de evaluación ambiental, solicitud de permiso de exportación de flora y fauna e investigaciones científicas.

“En primer lugar elaborar y publicar el Decreto 20 – 2017 que establece los requisitos y procedimientos bien claros para la exportación de estas especies de flora y fauna silvestre y para investigaciones científicas y otros temas como el uso sostenible de los suelos y la conservación, esto nos permite agilizar los servicios, antes las exportaciones de madera duraban un mes ahora lo hacemos en 3 días y en el tema de fauna silvestre criada en cautiverio y especies marinas nosotros tenemos nos mas de 2 días para emitir un permiso de exportación” puntualizó el Cro. Castellón.

El Cro. Roberto Romero, Propietario de Zoocriadero RAZA participó en este encuentro realizado en MARENA y muestra satisfacción de estas alianzas “Efectivamente el decreto resume varios decretos o normativas que estaban un poco desfasadas este decreto lo simplifica y lo resume en sí y nos da la oportunidad de desenvolvernos perfectamente en nuestras actividades.

Los representantes de las empresas: Exfausa, Raza, Ramón Mendieta, Wonder Land y Fautesa, manifestaron que han tenido dificultades en la movilización y comercio por la situación que atraviesa el país  y que desean trabajar en paz.

 

 

Oficina de Comunicación

MARENA

Viernes 08 Junio 2018