"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

ESTUDIANTES DEMUESTRAN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN LIGA AMBIENTAL.

  La temática central  de esta liga ambiental fue la Protección del Medio Ambiente y su importancia, las Leyes que lo protegen, instituciones que trabajan en su protección, consecuencias de su deterioro y las acciones de protección que pueden realizar desde sus centros de estudios y hogares.

  “Estamos celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de crear conciencia en los principales protagonistas que son los niños, quienes nos ayudan con sus pequeñas acciones a cuidar el medio ambiente  desde sus aulas de clases y hogares, este día lo hemos celebrado a lo grande con actividades que contribuyen a su desarrollo y recreación”, explicó la Cra. Tania Ruiz Acevedo, Analista Ambiental Marena RACCS.

  El primer lugar lo obtuvieron estudiantes del Colegio San Marcos, segundo lugar el Colegio Madre del Divino Pastor y Tercer Lugar Colegio San José,quienes expresaron su compromiso en promover desde su escuela, barrio y comunidad la protección hacia nuestra casa en común la Madre Tierra.

 “Me siento muy féliz haber ganado el primer lugar, todos tenemos que conocer sobre lo que nos rodea, todo tiene un significado las hormigas, las plantas y las tenemos que respetar”, manifestó Astrid Mendoza, estudiante del colegio San Marcos.

 El día Mundial del medio Ambiente se conmemora el 5 de junio y  fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU, en el año 1972)

 Esta actividad se realizó en coordinación con el MINED, SERENA, INAFOR, ALCALDIA, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, unidos con un sólo fin crear conciencia  ambiental en los niños y jóvenes que son el futuro de Nicaragua.

 

Oficina de Comunicación

MARENA

5/6/2018