"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

ARCHIVISTAS SOSTIENEN ENCUENTRO SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN.

Nuestro buen gobierno promueve la automatización de la información disponible en los más de cien centros de archivo de la nación por ello esta mañana se realizó en el Marena  un encuentro con los responsables de estos centros de información para homogenizar nuevas tecnologías a utilizar las cuales se actualizarán el línea y  los usuarios podrán buscar la información desde la internet.

El Cro Jimmy Alvarado, Archivo de la Nación habló sobre la relevancia del  de intercambiar conocimientos “efectivamente el encuentro de esta mañana está enfocada a conseguir ese propósito porque estamos dirigiendo de cómo hacer uso de la tecnología para apoyarnos en este esfuerzo de la conservación documental y estamos abriendo este espacio para que los archivos que están más avanzados en la materia compartan con los demás archivos  que no tienen los recursos suficientes para afrontar esta tarea”.

De igual forma la Cra. Luisa Amanda Castillo, Oficina acceso a la información pública dijo que “el objetivo es especialmente es dar a conocer todas esas experiencias que en materia tecnológicas que se están implementando hoy en día para el desarrollo de los archivos”.
Este encuentro permitió compartir las experiencias de cada uno de los archivistas y prepararse ante el servicio de las nuevas tecnologías.
Por su parte la Cra. Ivania Paladino, Archivo de la Nación manifestó que el enfoque del encuentro se centró en lo que es la base de datos “queremos que la información esté automatizada y andamos buscando un patrón común y genérico igual la comunidad internacional, a través del consejo internacional de archivo nos ha dado a conocer normativas en este campo en el campo de la automatización, a través de una base que se llama ICATON los distintos archivos en Nicaragua ya conformados tanto archivos centrales e históricas aplican sus  propias metodologías y nosotros andamos buscando ese patrón general que nos unifique y nos homogenice en el campo nacional e internacional”.

Oficina de Comunicación Institucional

MARENA