"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE SAN LUCAS APRENDEN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Por amor a Nicaragua, Amor a la Madre Tierra Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA realizó un cine foro sobre “Mi Comunidad frente al Cambio Climático” con estudiantes de primaria y padres de familia en el municipio de San Lucas del departamento de Madriz.

El Cro. Donald Francisco Castellón, responsable técnico de MARENA, explicó la relevancia de dar a conocer estos temas ambientales “esta actividad está encaminada a la formación de valores de amor, cuido y respeto por la Madre Tierra y tenemos que proteger los recursos naturales y sino buscamos como proteger los recursos naturales cada día las temperaturas van a aumentar y nos va a ganar la batalla el cambio climático y nuestro gobierno se ha propuesto con la cruzada nacional de reforestación sembrar más plantas para ir disminuyendo los efectos del cambio climático”.

Este cine foro tiene como objetivo dar a conocer los efectos y las alternativas de adaptación ante el cambio climático, visibilizar las acciones que el buen Gobierno promueve para garantizar la protección de las familias que habitan dentro de la Reserva Natural Tepesomoto La Pataste.

El Cro. Luis Alfonso Mejía, Coordinador de la Escuela 14 de septiembre en la comunidad el Coyolito dijo que “esta actividad es de suma importancia porque estamos viviendo a cada momento lo que es el cambio climático sus principales causas que es la mano indiscriminada del hombre y las consecuencias que las estamos pagando bien caras… en cada momento se les habla sobre el cambio climático para que vayan teniendo amor y respeto por el medio ambiente”, manifestó el Cro. Mejía.

Las y los protagonistas expresaron la importancia que tiene conocer sobre el cambio climático y como desde sus familias y comunidades puedan realizar buenas prácticas que contribuyan a la protección y conservación de la Madre Tierra.

“Me parece bien porque así nosotros cuidamos más el medio ambiente y los protegemos y como niños lo que podemos hacer es no despalar, no matar los animalitos del bosque y reforestar”, resaltó la estudiante de sexto grado Leydi Masiel Gonzáles.

Por su parte Steven Sánchez, estudiante dijo que ”Me parece muy bien que todos conozcamos sobre los problemas ambientales para evitar la tala de árboles y entender lo bueno que es proteger la naturaleza”.

De igual manera José Mauricio Pérez, padre de familia y productor afirmó que “El Gobierno se está preocupando mucho por reconstruir la naturaleza y es preocupante para nosotros como padres y que nuestros hijos sepan a qué se deben los cambios en el clima que hay que hacer y en que nos afecta para que juntos lo podamos combatir con nuestros hijos y la comunidad”.



Oficina de Comunicación Institucional

MARENA