"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

MASAYA INICIA TALLERES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Por amor a Nicaragua, amor a la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena bajo el modelo de fe, familia y comunidad dio inicio a los talleres sobre la prevención de los incendios forestales y estructurales con protagonistas y dueños de restaurantes de la Reserva Natural Laguna de Apoyo en el departamento de Masaya, a fin de seguir profundizando en la conciencia y el aprendizaje sobre el cuido de nuestros tesoros naturales.

La compañera Kenia Pascua, especialista en seguimiento Ambiental, dijo que “a través de la capacitación ellos (las y los protagonistas) van a conocer de qué manera pueden prevenir los incendios forestales…la temática de hoy es para poder transmitir a las personas cómo implementar las medidas adecuadas para la prevención de incendios tanto en los establecimientos como en los alrededores de la Laguna… necesitamos que las comunidades aledañas y dueños de establecimientos puedan conocer las medidas de prevención y mitigación de los incendios forestales”.

Por su parte el compañero Edgar Rayo, de la Dirección General de Bomberos, explicó que se ha preparado a las y los participantes en estos talleres acerca de la prevención y extinción de incendios, en el uso de extintores portátiles y primeros auxilios, para garantizar el bien de las familias y evitar daños al ambiente.

“Con este proceso de capacitación estamos previniendo daños en los hoteles y los restaurantes, así como en el medio ambiente, aseguró Rayo.

Las y los protagonistas expresaron la importancia de recibir estas capacitaciones y su compromiso en la prevención y mitigación de los incendios forestales, para proteger la belleza natural de la Laguna de Apoyo por el bien común.

“Es de suma importancia ya que estamos entrando en una temporada de verano que es la época donde se producen los incendios tanto a nivel de campo como estructural y las enseñanzas nos garantizan el conocimiento para saber cómo prevenir un sinnúmero de acciones que pueden afectar los recursos naturales”, puntualizó la señora Vilma Valenzuela, propietaria del Hotel Posada Ecológica La Abuela.

Así mismo la compañera Lucía Barrios, propietaria de la Estancia Monkey Point expresó: “Vamos tomando más conciencia de la importancia de estos fenómenos que se vienen dando y que se dan y que muchas veces son causados por el propio hombre y en especial en esta reserva natural que se esté informando a la población, a los negocios y de esta manera mitigar y prevenir los incendios forestales”.

Entre las principales causas de los incendios está la caza de animales silvestres, las altas temperaturas, la extracción de miel, entre otras prácticas que al realizarlas inadecuadamente afectan al suelo, agua, árboles, animales y al mismo ser humano.

 

Oficina de Comunicación Institucional

MARENA